Close

Concurso interno de libro leído

Promover el arte de la expresión oral, valorar las obras literarias estudiadas durante el año lectivo, e interpretar el mensaje de cada autor, fueron los objetivos del área de  Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Ecomundo que fueron evidenciados en el concurso interno de libro leído en el cual participaron los estudiantes de cuarto a décimo año de educación general básica.

Tras una ardua tarea por parte del jurado calificador y tomando en consideración criterios de evaluación como: resumen de la obra incluyendo descripción del escenario, personajes, acciones y desenlace; entonación, fluidez, claridad; expresión corporal y dominio escénico; creatividad en la presentación; y, mensaje del libro o del cuento, se declararon los primeros lugares según el nivel/subnivel de estudio:

– Isaac Adrián Gómez Montalván, de quinto grado (primer lugar)

– Alicia María Merrill Gallardo, de sexto grado (primer lugar)

– Emilio José Mayorga Montesdeoca, de octavo grado (primer lugar)

– Alejandra Judith Merino Aguilar, de décimo grado (primer lugar)

– Abarca Granja José  Andrés, de décimo grado (segundo lugar)

Luego de conocer los resultados, los directivos reconocieron a los estudiantes ganadores con varios premios. Con este concurso, Ecomundo, refuerza el hábito de la lectura, así como también la reflexión creativa y crítica. Lo anterior genera ambientes de aprendizaje enriquecedores y permanentes.