Close

Mensaje de la Rectora

Queridos estudiantes:

Que grato me es dar inicio oficialmente a nuestro año lectivo 2020-2021.

Ciertamente, este es un año atípico, completamente diferente a los ya vivido, que nos ha traído nuevos desafíos, que no son sencillos, pero estamos seguros que juntos podremos enfrentarlos con la convicción de que lograremos alcanzar cada una de estas nuevas metas.

Debemos asimilar que todas las experiencias que estamos viviendo, debido al confinamiento que nos trajo el COVID, son un aprendizaje que nos prepara para enfrentar muchos otros retos que vendrán en el futuro.

Sus maestros se han estado capacitando y preparando todo este tiempo a través de medios virtuales, adecuándose y adaptándose a esta nueva realidad, diseñando experiencias de aprendizajes significativas para todos ustedes con la convicción de seguirles compartiendo lo mejor de cada uno de ellos.

Hoy abrimos las puertas de una nueva experiencia, tan desafiante como gratificante, docentes y directivos los acompañaremos en este nuevo andar, generando estrategias que los ayudarán a razonar, comprender, descubrir, y aprender de forma distinta, fomentando en ustedes la autonomía, la responsabilidad, el trabajo cooperativo y la solidaridad.

Como decía Jean Piaget “la principal meta de la educación debe ser crear hombres y mujeres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que han hecho otras generaciones”. Y hoy es la responsabilidad y el desafío de ustedes, de no repetir errores del pasado, de ser resilientes y comprometidos con la naturaleza, su comunidad, su familia, de ser el apoyo para sus padres, de ayudarlos con el manejo de la tecnología, que ustedes muy bien dominan, etc.

Durante este año caminaremos junto a ustedes aprendiendo a su lado de los aciertos y de los desaciertos, sumando pequeños esfuerzos repetidos día tras día para conducirlos por el camino del ÉXITO.

Por eso es vital que ustedes se pregunten si lo que están haciendo hoy los acerca al camino en el que quieren estar mañana.