-->
Close

Retorno a la presencialidad

La desinfección de mochilas, el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento fueron la tónica del retorno progresivo y voluntario a clases semipresenciales en la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo, desde este lunes 19 de julio.

La rectora María Elena Viteri junto a los funcionarios del Distrito de Educación, dio la bienvenida solo al 30 % de la población estudiantil desde 8vo. hasta Tercero de Bachillerato, quienes luego ingresaron a las aulas burbujas para iniciar con su jornada académica. Cada salón está totalmente equipado con tecnología que permitirá ejecutar las clases B-learning, es decir de manera presencial y virtual para aquellos alumnos que están bajo la modalidad online.

“Para nosotros es muy importante este retorno voluntario y semipresencial. Por eso hemos cuidado cada detalle dentro y fuera del aula, cumpliendo de manera estricta las medidas de bioseguridad para una tranquilidad de cada estudiante”, enfatizó la Rectora de Ecomundo, quien sostiene que la institución cuenta con el aval del Ministerio de Educación y de los padres de familia para este retorno presencial.

El martes 20 de julio, los estudiantes de 2do. a 7mo. de básica también llegaron a las aulas. Usando mascarillas y cubriendo la planta de sus calzados, ellos muy emocionado ingresaron al plantel, donde fueron recibidos por las maestras.