-->
Close
Amistad: Fortalecemos la vinculación entre todos los miembros de la comunidad educativa, evidenciando armonía, empatía y tolerancia en las relaciones intra e interpersonales. Amor: Valoramos las manifestaciones de la vida y de la naturaleza comprometiéndonos desde la esencia del ser en beneficio de la comunidad.
Compañerismo: Favorecemos la armonía, unidad, equidad y liderazgo entre los compañeros en la realización de talleres, trabajos colaborativos y actividades pedagógicas materializando el logro de los objetivos planteados a partir del esfuerzo mancomunado.
Honestidad: Demostramos comportamientos transparentes con nuestros semejantes y permitimos que la confianza colectiva se transforme en una fuerza de gran valor.
Justicia: Reconocemos y fomentamos las buenas acciones y causas; condenamos aquellos comportamientos que hacen daño a los individuos y a la sociedad y velamos por la justicia a fin de que no se cometan actos de corrupción.
Lealtad: Nos apegamos a la verdad y a la gratitud, propiciamos el respeto a una persona o grupo social, desarrollamos acciones positivas en defensa o conquista de un ideal.
Libertad: Formamos personas que desarrollan su autonomía y aprenden a ejercer gradualmente sus libertades; por tanto, respetuosas de sí mismas, del otro y de las normas y reglamentos institucionales.
Paz: Procuramos reaccionar con calma, firmeza y serenidad a las agresiones; reconociendo la dignidad y los derechos de las personas.
Perseverancia: Desarrollamos a la voluntad, autocontrol, constancia, deseo de superación y confianza en sí mismo a fin de enfrentar los desafíos que se presenten en su accionar y coadyuven al alcance de las metas planteadas en su proyecto de vida.
Respeto: Empezando con el que nos debemos a nosotros mismos, a nuestros semejantes, a los seres vivos y a la naturaleza, sin olvidar las leyes, las normas sociales y la memoria de nuestros antepasados. Nuestra institución educativa, es un espacio donde se vive en paz y la no violencia, a través del diálogo respetuoso, las relaciones de buen trato y de afecto entre compañeros y entre docentes seguidores de las normas institucionales.
Responsabilidad: Reflexionamos las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer; sobre nosotros mismos o sobre los demás, y honramos la garantía de los compromisos adquiridos.
Solidaridad: Colaboramos frente a problemas y necesidades de los otros, demostrando generosidad y fraternidad, incentivando la ayuda al prójimo a través de la participación activa en diferentes campañas.
Tolerancia: Aceptamos y respetamos las diferencias, poniéndonos en lugar del otro y comprendiendo que vivimos en un mundo diverso en los ideológico, social, político, económico, cultural, étnico, religioso y sexual.